La ciudad de Djennée es un histórico enclave religioso y comercial situado en el delta interior del río Níger, cerca de la confluencia de los ríos Bani y Níger, en la parte central de la actual Malí. Fue, junto a Tombuctú y Mopti, una de las grandes ciudades del Sudán. Su fundación data del siglo IX, y su apogeo como emporio comercial tuvo lugar en los siglos XIV-XVI, cuando perteneció sucesivamente a los imperios de Malí y Songhay. Por entonces, Djenné ya se había islamizado y en su centro se hallaba construida la Gran Mezquita, el monumento más sobresaliente de la arquitectura sudanesa. En el pasado la ciudad fue centro de comercio y enseñanza. La ciudad es famosa por su característica arquitectura a base de ladrillos de adobe.
Parque nacional Boucle du Baoulé (en francés: Parc national de la boucle du Baoulé) es un espacio protegido que se encuentra en el oeste del país africano de Malí, en las regiones de Kayes y Koulikoro, fue establecido en 1982. Tiene una superficie de 25 330 kilómetros cuadrados, pero tiene poca vida salvaje. El parque es conocido por su arte rupestre y tumbas.
Este sitio fue añadido a la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial de la Unesco el 8 de septiembre de 1999, en la categoría de Cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario