martes, 16 de febrero de 2016

Benín

Benín es un país poco turístico, pese a que en él se encuentran las reservas naturales más hermosas del África francófona. Tiene unos paisajes tropicales formados por sabana, selva y playas magníficas, y contiene unos horizontes inesperados a los turistas que deciden aventurarse.

Es recomendable visitar Benín durante el período que va de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son moderadas. El resto del año, el tiempo es muy caluroso y húmedo.





Las costas

Sobre el golfo de Guinea, la costa beninesa está constituida por dos grandes playas de arena fina, cocoteros y lagunas. Aunque son extremadamente atractivas, es poco propicia para el baño y las actividades náuticas.

Obama Beach en Cotonou, Benín

Arte y cultura

Benín, país de intelectuales, fue considerado durante mucho tiempo el barrio latino de África, como demuestra la presencia de numerosos museos. Tales como el Museo Etnográfico Adandé, el Museo Da Silva de la cultura.



También es indispensable visitar Benín sin detenerse delante de los tata-somba, estas granjas fortificadas emblemas del pueblo de los Betamaribes. Simbolizan la fertilidad y la fecundidad. Tienen altares, necesarios para realizar el culto vudú.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario