Malí o Mali, cuyo nombre completo es República de Malí (en francés, République du Mali), es un estado sin litoral de África Occidental. Es el séptimo país más extenso de África
La ciudad de Djennée es un histórico enclave religioso y comercial situado en el delta interior del río Níger, cerca de la confluencia de los ríos Bani y Níger, en la parte central de la actual Malí. Fue, junto a Tombuctú y Mopti, una de las grandes ciudades del Sudán. Su fundación data del siglo IX, y su apogeo como emporio comercial tuvo lugar en los siglos XIV-XVI, cuando perteneció sucesivamente a los imperios de Malí y Songhay. Por entonces, Djenné ya se había islamizado y en su centro se hallaba construida la Gran Mezquita, el monumento más sobresaliente de la arquitectura sudanesa. En el pasado la ciudad fue centro de comercio y enseñanza. La ciudad es famosa por su característica arquitectura a base de ladrillos de adobe.
Parque nacional Boucle du Baoulé (en francés: Parc national de la boucle du Baoulé) es un espacio protegido que se encuentra en el oeste del país africano de Malí, en las regiones de Kayes y Koulikoro, fue establecido en 1982. Tiene una superficie de 25 330 kilómetros cuadrados, pero tiene poca vida salvaje. El parque es conocido por su arte rupestre y tumbas.
Este sitio fue añadido a la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial de la Unesco el 8 de septiembre de 1999, en la categoría de Cultura.